Como elegir tu Cuenco Tibetano

En el momento de tener que elegir tu cuenco tibetano te vas a encontrar con muchas posibilidades y un gran número de opciones. Lo primero que tienes que tener bien en cuenta es, para qué quieres utilizar tu cuenco tibetano. Después de saber cual va a ser su función y propósito, ya lo puedes elegir.

Partimos de la base que todos los Cuencos Cantores Tibetanos que ofrecemos están realizados artesanalmente como se hacían siglos atrás, es decir, a mano. Y todos los escogemos uno a uno y los traemos directamente de las regiones de los Himalayas, como India o Nepal. 

Esto los convierte en piezas únicas e irrepetibles, de una gran calidad y especialmente indicados para conseguir nuestro equilibrio y bienestar a nivel físico, mental, emocional y energético. Teniendo en cuenta todo lo anterior, los vamos a clasificar en dos grandes grupos:

CUENCOS MODERNOS

Los llamados Cuencos Modernos son los que tienen hasta 40 – 50 años de antigüedad. Se caracterizan porque pueden estar fabricados con una aleación de entre 2 y 7 metales, siendo su fabricación de forma artesanal (realizados a mano) o bien con un torno (de una manera industrializada). Realmente, hay mucha diferencia de calidad y riqueza sonora de unos a otros, apreciable tanto a nivel auditivo como terapéuticamente hablando.

Los cuencos realizados mediante el proceso de torneado son los que están hechos de 2 metales. Especialmente diseñados para tener ese primer contacto con uno de estos instrumentos, además de ser un cuenco para regalarlo o como elemento decorativo; tanto por su diseño como su asequible precio. Estos son los cuencos pequeños que están decorados con grabados o inscripciones. No deja de ser un cuenco muy limitado, en cuanto a vibración y armónicos, a la hora de ser utilizado y querer que nos ofrezca su magia y gran riqueza sonora.

Luego tenemos los realizados de forma artesanal con una aleación de 7 metales. Son los que tienen más riqueza armónica, apreciable en cuanto los percutes o los bates con la maza. Se distinguen por su calidad de sonido y vibración, siendo esta última perdurable en el tiempo. Un Cuenco Tibetano de gran calidad sostiene su vibración bastante tiempo, frente a los 2 metales que se apagan más deprisa. Verdaderamente, la diferencia entre unos y otros es brutal. Este tipo de cuencos los podemos emplear para las sesiones de meditación o mindfulness y en prácticas como el yoga o el reiki, entre otras. 

 

CUENCOS ANTIGUOS

Los Cuencos Tibetanos antiguos son todos aquellos que están fabricados hace más de 40 o 50 años, con una aleación a partir de 7 metales. Estos cuencos tienen una construcción que no pasa desapercibida a la vista, tratándose de cuencos en los que se aprecian las marcas y huellas de su propia historia a lo largo de los años. Esto los hace ser piezas únicas e irrepetibles con una gran riqueza sonora y muy recomendables para el trabajo energético en la terapia de sonido, tanto para terapia individual como para conciertos y terapia grupal.

Realizados por los monjes budistas tibetanos a partir de una aleación de 7 metales y algunos hasta 9 o 12 metales (cuencos de colección muy antiguos). La leyenda cuenta que eran forjados en profundos estados meditativos lo que confería una magia y energía especiales a estos instrumentos. De ahí su uso para realizar ritos ceremoniales, meditaciones, sanación en monasterios y expandir la conciencia.

Por sus características, ofrecen una gran calidad para conseguir equilibrarnos energéticamente a todos los niveles. Además, es muy fácil hacerlos sonar y poder utilizarlos de una forma consciente, tranquila y relajada.

NUESTRA TIENDA

En nuestra tienda tienes una gran selección de Cuencos Cantores Tibetanos, todos de la mejor calidad que existe actualmente. Podemos garantizar todos los cuencos que ofrecemos tanto por su calidad como autenticidad. Son cuencos traídos directamente de regiones de los Himalayas como India, Bután o Nepal. Existen muchos tipos de cuencos, sin embargo, solo vendemos auténticos cuencos tibetanos hechos al modo tradicional. Hechos a mano y de forma artesanal en una aleación de 7 metales.

Han sido seleccionados con mucho cariño y uno a uno, por su calidad sonora y antigüedad. Siempre teniendo en cuenta su riqueza en armónicos, alcanzando una profundidad de sonido y vibración difíciles de igualar. Ofrecen un sonido ondulante que permanece largo tiempo hasta que sutílmente desaparece en el vacío, destacando por su calidad sonora y propiedades terapéuticas que nos aportan para la salud.

Por sus características, son cuencos ideales para la Terapia de Sonido y extraer toda su riqueza en armónicos, sonido y vibración. Ideales en su aplicación para cualquier tipo de terapia o trabajo energético que puedas practicar o realizar contigo misma u otras personas. Fáciles de tocar, tanto al batir (friccionar) como al golpear (percutir). Todos los Cuencos y Gongs que encuentres en la tienda son Piezas Únicas, es decir, no hay dos iguales. 

Es muy importante el tamaño del cuenco, ya que cuanto más grande es más tiempo suena y más cantidad de sonidos simultáneos tiene (armónicos). Yo suelo recomendar para empezar en el mundo de la Sonoterapia como primer cuenco un tamaño intermedio entre 15 y 20 centímetros, ya que es un tamaño manejable y tiene buen sonido al percutir y buen sonido de fricción por el borde. Si buscas un cuenco para meditación o yoga o tu interés es percutirlo y no friccionarlo mucho uno entre 10 y 14 cm está muy bien.

→ Aprovecha los CUPONES DESCUENTO y PROMOCIONES para obtener un descuento directo tanto en los Cuencos Tibetanos como en los Gongs de la tienda, así como en los diferentes Talleres y Formación en Sonoterapia que ofrecemos.

En nuestra tienda on-line puedes escuchar todos los Cuencos antes de comprarlos. El sonido de cada uno de ellos corresponde a su sonido original. Recíbelos cómodamente por mensajería o si lo prefieres ven a vernos y elige tu cuenco con nuestro asesoramiento personalizado. Todos los envíos son gratuitos a partir de 150€ de compra.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero  | 

Contacto rápido ⇒ Tf. 629 200 571  /  whatsapp

¡REGÍSTRATE GRATIS PARA CONOCER LAS NOVEDADES, DESCUENTOS Y NUEVAS PROMOCIONES!